Alcaldesa de San Vicente lidera al municipalismo ecuatoriano

QUITO, Pichincha.- Rossana Cevallos Torres, alcaldesa del GAD Municipal de San Vicente, provincia de Manabí; Paulina López Sigüenza, alcaldesa del GAD Municipal de Portovelo, provincia de El Oro y Ramsses Torres, alcalde del GAD Municipal de Guaranda, provincia de Bolívar, asumieron la presidencia, primera vicepresidencia y segunda vicepresidencia respectivamente, de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Estas designaciones se dieron en el marco de la sesión ordinaria del Comité Ejecutivo N° 004, realizado este viernes en la sala de reuniones de la AME, en el que Daniel Avecilla Arias y Marlon Guevara presentaron la renuncia a sus cargos de presidente y vicepresidente de la AME. Esta subrogación se dio conforme a lo dispuesto en el artículo 20 del Estatuto que rige al organismo que aglutina a los 221 municipios del país.

En su primera intervención la flamante presidenta de la AME expresó su agradecimiento por la confianza expresada con su designación y se comprometió a asumir esa responsabilidad y trabajar en beneficio de los gobiernos municipales.

“Este compromiso lo asumo con la mayor humildad y el enorme compromiso de tomar las decisiones más acertadas, para desde esta instancia articular toda la gestión en el territorio con miras a beneficiar a nuestros cantones”, señaló.

Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los alcaldes y alcaldesas de todos los cantones, “Vamos articular todas las acciones necesarias que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, recalcó.

Reiteró la invitación a las autoridades seccionales electas para que participen del Taller de Socialización de la “Guía de los Alcaldes y Alcaldesas”, que se inicia el lunes 22 de abril en la ciudad de Cuenca y se extenderá hasta el 02 de mayo en las 7 Unidades Técnicas Regionales (UTR).

De su lado, los alcaldes y alcaldesas integrantes del Comité Ejecutivo de la AME expresaron su apoyo incondicional a la actual Presidenta tal como fue con la anterior administración presidida por Daniel Avecilla, quién fue presidente de la AME en dos períodos consecutivos convirtiéndose así en el primer alcalde que culminó su gestión con el respaldo de los alcaldes y alcaldesas del país.

El Presidente saliente, se comprometió a apoyar a la actual Presidenta en el proceso de transición de la AME y destacó de manera especial que la esfera municipalista esté representada por una lideresa del Ecuador. “Estamos seguros que dejará muy en alto el nombre de nuestra institución, nuestro incondicional apoyo”, concluyó.

 

Otras noticias de INterés