Alcaldesa de Santo Domingo agradece a Operación Sonrisa

SONRISAS

Verónica Zurita, alcaldesa de Santo Domingo y presidenta de AMUME, agradeció en nombre de las ciudadanas y ciudadanos a la Fundación Operación Sonrisa, por la jornada solidaria en beneficio de niñas y niños.

Mi agradecimiento profundo a Operación Sonrisa por escoger a Santo Domingo para esta importante misión humanitaria en beneficio de la niñez con malformaciones y deformidades como fisuras de labio y paladar hendido, mayor número de dedos en manos y pies, tumores no cancerosos”, expresó la primera autoridad municipal.

Operación Sonrisa realizó 120 cirugías hasta el bado 20 de julio, bajo la dirección de sus directivos Rodrigo Salazar y Francisco Punina, Presidente y Director Ejecutivo de la organización. Para la realización de esta acción social, la Alcaldía del cantón apoyó con toda la logística necesaria y la participación de personal municipal y jóvenes voluntarios, entre ellos la Reina del cantón Srta. María Teresa Zavala.

Los profesionales y voluntarios de Operación Sonrisa, realizaron está gran labor social en coordinación y participación de varias entidades públicas y privadas  como: el Gobierno Municipal de Santo Domingo, el Hospital del IESS de Santo Domingo, City Bank, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Coca Cola, Banco Solidario entre otras.

La jornada se desarrolló en un ambiente en el que los niños disfrutaron de juegos y animación infantil,  organizadas desde las distintas instituciones y voluntarios; AME y sus coordinaciones regionales informaron sobre esta brigada en los territorios, así niños y niñas de los diferentes municipios tuvieron las facilidades para llegar desde sus lugares de origen a  esta gran cruzada, asegurando el alojamiento y alimentación para ellos, los favorecidos viajaron desde los cantones: Loja, Zamora Chinchipe, el Guabo, Puerto Bolívar, La Concordia, Pedernales, Santa Ana, Gonzalo Pizarro, El Chaco y Santo Domingo.

Otras noticias de INterés