Alcaldes de La Maná y Saquisilí reciben investidura Honoris Causa en Cotopaxi

Saquisilí, Cotopaxi.- Con una ceremonia ancestral indígena, se realizó la ceremonia de investidura del doctorado honoris causa a Juan Alomoto, alcalde de Saquisilí y Juan Villamar, alcalde de la Maná.

En un evento comunitario, realizado en la Laguna del Quilotoa este miércoles, el Instituto Americano Cultural de Estudios Superiores invistió a Juan Alomoto, por su trabajo en el fortalecimiento de la identidad y la organización indígena de Cotopaxi.

El mismo reconocimiento también fue entregado a Juan Villamar, alcalde de La Maná, quién según la institución mexicana cumple con el perfil requerido, por contribuir al desarrollo comunal y humanitario de las poblaciones.

Durante el discurso de investidura y entrega de pergamino, el representante del Instituto destacó el desempeño de los jefes de cabildo.

Es pertinente aclarar que el Honoris Causa no es un título académico. Se otorga a personas eminentes que no tienen alguna conexión previa con la institución otorgante, pero que a partir de la aceptación del galardón, pasan a formar parte de la misma y a incorporarse activamente.

Otras noticias de INterés