Alcaldes firman convenios individuales para acceder a la devolución del IVA

GUAYAQUIL, Guayas.- La presencia de alcaldes y alcaldesas de todo el país reunidos en la sede del Banco de Desarrollo del Ecuador, con la finalidad de firmar convenios individuales para acceder a la devolución del IVA, fue la nota destacada durante el acto que se desarrolló en Guayaquil. A esta cita asistieron los representantes municipales de las provincias de Guayas, Manabí, El Oro, Morona Santiago, Bolívar, Loja, Los Ríos y Pichincha.

Mediante circular Nro. 006, los funcionarios fueron citados por el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y alcalde del cantón Yaguachi, Daniel Avecilla Arias, para que participen de la firma de estos convenios que les permitirán acceder a la devolución de esos recursos que serán utilizados en proyectos de inversión.

El acto se inició pasadas las 15:00 con la presencia del presidente AME Nacional; del gerente general del BDE encargado, Gonzalo Núñez; y de la gerente regional, Ana Paula Ledergerber.

En su intervención el presidente de AME, Daniel Avecilla, destacó que la firma de estos convenios permitirá cerrar la brecha de valores que el Gobierno Nacional adeuda a los cabildos del país.

Manifestó que el acto de hoy, es parte del logro alcanzado el pasado 16 de enero cuando se firmó el convenio con el ministro de Finanzas, Patricio Rivera, quien se comprometió a devolver a los 221 municipios del país 455 millones de dólares con la intención de finiquitar el plan de pagos a estas instituciones.

Otras noticias de INterés