ALCALDES ELECTOS SE REUNIERON CON BANCO DEL ESTADO

Alcaldes electos de la Regional 5 se reunieron con el BdE - web

El Banco del Estado, BdE, presentó a los alcaldes electos y reelectos de la Regional Cinco los productos y programas que maneja la entidad crediticia a favor de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, GADM.

La reunión se realizó en Guayaquil, la presidió Ana Paula, Gerenta de la Sucursal de la Zona Cinco del BDE, quien manifestó que la convocatoria se realizó con la finalidad de optimizar el tiempo de las autoridades electas para que al asumir sus funciones sepan cómo aprovechar los recursos de la institución financiera.

Proyectos

PROVERDE. Cumple con el objetivo mejorar la calidad ambiental y la preservación de recursos naturales a través de los GAD.

Equipamiento Urbano Comercial. Financia proyectos como: centros de faenamiento, terminales terrestres, cementerios, estacionamientos y mercados públicos.

PROINDEPOR. Ejecuta proyectos de preinversión e inversión en infraestructura deportiva para mejoramiento, rehabilitación, terminación, complementación o restauración de espacios.

PROHABITAT. Entrega financiamiento para la construcción de proyectos de vivienda de interés social.

PROSANEAMIENTO. Integra los programas de saneamiento que financia proyectos para agua potable, alcantarillado y gestión integral de residuos sólidos.

Este programa cuenta con mayor subsidio y es asumido por el Gobierno Central.

Al culminar esta actividad, Ignacio Figueroa, Presidente de AME Regional Cinco y alcalde del cantón Pedro Carbo, enfatizó que la reunión permitirá mejorar el proceso de transición en los gobiernos locales y la toma de decisiones de los alcaldes electos.

Otras noticias de INterés