Alcaldes electos de la Regional 6 conocieron la “Guía para Alcaldes”

 

CUENCA, Azuay.- La ciudad de Cuenca fue la primera sede que acogió a los alcaldes electos, concejales y equipo técnico de los Municipios de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, con el fin de que conozcan aspectos relevantes de la “Guía para Alcaldes”, documento que contempla información sobre el Proceso de Transición, la Sesión Inaugural y los primeros 100 días de Gestión.

El objetivo de estos talleres, que se realizarán en las 7 regionales (Cuenca, Guayaquil, Portoviejo, Ambato, Quito, Ibarra y Loja) que aglomeran a los 221 municipios del país, es que las autoridades que fueron electas, para un nuevo período de gestión conozcan el estado en el que reciben sus alcaldías y puedan ajustar sus planes de gobierno, con miras a cubrir las necesidades de sus poblaciones.

En este contexto el Director Ejecutivo de AME, Leonel Chica Martínez recalcó que la misión de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas – AME, es capacitar y asesorar a los técnicos municipales en temas relacionados a sus competencias exclusivas así como otros aspectos jurídicos, tecnológicos y administrativo-financieros.

Así mismo destaco la articulación directa qie mantiene la AME con los entes estatales para gestionar que la política pública así como los programas emblemáticos se desarrollen en cada territorio.

Por su parte el alcalde electo de Cuenca, Pedro Palacios, insto a las nuevas autoridades municipales a trabajar en pro de sus mandates, así como buscar y fortalecer el desarrollo de sus territorios.

De esta manera la AME trabaja en el fortalecimiento institucional de los GAD Muncipales con miras a fortalecer la gestión territorial pues en los primeros 100 días las autoridades electas deben elaborar y aprobar el presupuesto 2019, para ello tienen 90 días en el caso de los alcaldes nuevos y 30 los alcaldes reelectos, según el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas.

Datos
34 GAD Municipales de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago conforman la AME regional 6.

Otras noticias de INterés