Alcaldes de Portovelo y Zaruma en ¡Alerta! por derrumbes en la provincia de El Oro

Rosa Paulina López, alcaldesa de Portovelo y Jhansy López alcalde de Zaruma realizan recorridos para evaluar la situación de estos cantones de la provincia de El Oro. Ambas autoridades empezaron la limpieza de carreteras y calles con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas y el Consejo Provincial. El problema del agua potable lo están solucionando con carros cisterna del Cuerpo de Bomberos.

El COE Cantonal de Zaruma, declaró en alerta naranja a la vía Zaruma – Sinsao – Ortega, que fue afectada por cerca de 60 derrumbes como consecuencia de las fuertes lluvias y correntadas de agua y lodo, registradas la noche del domingo 19 y madrugada del lunes 20 de abril, dejando incomunicado a este sector y sin agua potable en algunos barrios.

Portovelo es otro de los cantones afectados. El desbordamiento del río Amarillo abatió el muro de contención, como resultado del colapso de la muralla, dos viviendas son las más deterioradas. Los damnificados decidieron albergarse con sus familiares. 14 tuberías rotas han dejado sin agua potable a un gran sector del cantón.

Las autoridades estan atentas para solucionar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos.

“Los Municipios Somos La Patria”

Otras noticias de INterés