Alcaldes de Loja unidos para optimizar la Gobernanza Municipal

Siete alcaldes de la provincia de Loja, ratificaron su decisión de mantener la unidad y solidaridad para optimizar la gobernanza municipal, mejorar la gestión de obras y proyectos, y elevar los índices de prestación de servicios a los habitantes de sus cantones.

La resolución fue adoptada durante la Sesión provincial de alcaldes de Loja, convocada para el 1 de marzo en Catamayo. En esta ciudad, los alcaldes Patricio Granda (Puyango), Janet Guerrero (Catamayo), Manuel Orbe (Celica), Francisco Jaramillo (Quilanga), Mario Cueva (Calvas), Paulo Herrera (Gonzanamá), Ramiro Maita (Calvas), y los delegados de los Municipios de Saraguro y Zapotillo, Rosa Sarango y Adali Jaramillo, acordaron defender la autonomía y fortalecer el intercambio de información para mejorar la gestión municipal.x154

 

El Presidente provincial de AME Loja y alcalde de Puyango, Patricio Granda, dijo que desde que asumieron funciones en mayo de 2014, han intensificado acciones para mantener la estabilidad institucional en los Municipios, sostener la autonomía y crear lazos de unión y apoyo de los 16 cabildos lojanos.

Los alcaldes asistentes se mostraron de acuerdo para organizar Sesiones provinciales itinerantes en territorio, manejar una Agenda común para conocer y tratar temas de interés de cada cantón, y aportar con criterios que contribuyan a solucionar situaciones problema que se registran en los cabildos.

La alcaldesa de Catamayo, Janet Guerrero, como anfitriona del evento, agradeció la presencia de los burgomaestres y reiteró la invitación a todos los alcaldes de la provincia de Loja, para que participen en las sesiones y ejerzan su derecho a ser la voz de los ciudadanos que representan, intercambiar criterios y métodos de trabajo en búsqueda de una sinergia que complemente y mejore la gestión municipal.

x155

Finalmente, los alcaldes recibieron información sobre la utilización de los Títulos del Banco Central y el proceso que deben aplicar para el pago del IVA y a los contratistas de obras y servicios municipales.

Además, médicos eEpidemiólogos de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Salud Pública, presentaron informes sobre el virus del Zika y las acciones de prevención que deben realizarse en los cantones para evitar el contagio y la expansión de esta enfermedad.

“Los Municipios Somos la Patria”

Otras noticias de INterés