Alcaldes de Loja respaldan iniciativa de AME

PALTAS, Loja.- Con el objetivo de analizar la situación económica que afrontan los Municipios del país y respaldar las acciones anunciadas por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), los alcaldes de la provincia de Loja asistieron a la reunión convocada por los alcaldes de los cantones de: Olmedo, Kléver Sánchez y de Paltas, José Luis Feijoó.

Durante la reunión, los alcaldes dieron a conocer la realidad que vive cada territorio y las necesidades que han afrontado a raíz de la pandemia, resaltaron la importancia y la necesidad de que el Gobierno asigne los recursos pendientes a cada cantón, lo antes posible.

“Respaldamos y seguiremos respaldando las decisiones de AME, solicitamos que el Gobierno cumpla con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, no solo somos los municipios, también son las juntas parroquiales y las prefecturas”, señaló Oswaldo Román, alcalde del cantón Celica y miembro del Comité Ejecutivo de AME.

Los alcaldes de esta zona del país, que también participaron de la marcha desarrollada el martes en la ciudad de Quito, anunciaron que se encuentran a la espera de que se cumplan el compromiso del Gobierno Nacional de derogar los acuerdos ministeriales ACU-2020-0049 y ACU-2020-0072. “Los acuerdos no han sido cumplidos; es por ello que, este miércoles 2 de diciembre, tras varias reuniones y conversatorios con más alcaldes del país, hemos decidido volver a las calles, en una protesta pacífica para exigir que el Gobierno cumpla lo acordado”, expresaron.

Asimismo los alcaldes y alcaldesa de la provincia de Loja acordaron apoyar la decisión tomada por sus colegas a nivel del país y oponerse rotundamente al recorte presupuestario de los municipios.

“Nosotros, los Municipios hemos sido los únicos que afrontamos la pandemia desde un inicio, cuando era deber del Gobierno; hemos trabajado arduamente, arriesgando nuestras vidas, nuestra salud, pero ya no contamos con más recursos, nuestra gente, nuestros trabajadores necesitan que cumplamos con ellos, somos conscientes de que la unidad garantizará el bienestar de los pueblos”, puntualizó el alcalde de Olmedo.

Otras noticias de INterés