ALCALDES DE LA REGIONAL SEIS Y MINISTRO DE EDUCACIÓN FIRMARON CONVENIO SOBRE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

firma convenio regional 6

Alcaldes de las provincias: Azuay, Cañar y Morona Santiago firmaron convenio de cooperación con Augusto Espinosa, Ministro de Educación, en el marco del plan de ordenamiento de la oferta educativa. Esta actividad se desarrolló en la parroquia Chuquipata del Cantón Azogues.

El objetivo de la suscripción es repotenciar la inversión en infraestructura educativa que los municipios realizaron en sus territorios; parte de los términos establecidos por el Ministerio, es garantizar trabajo coordinado y descentralizado en lo que respecta a servicios básicos.

Augusto Espinosa, recalcó “Construiremos 200 Unidades Educativas del Milenio y modernizaremos al menos 100 establecimientos educativos emblemáticos, tenemos como objetivo que durante el año 2017 se complete el ordenamiento de la oferta educativa que debe caminar de la mano del plan de Ordenamiento Territorial de los municipios”.

La Asamblea Nacional aprobó el presupuesto para el 2014 en el cual para infraestructura educativa se invertirá alrededor de 600 millones de dólares, lo que permitirá al Ministerio de Educación trabajar marcando un hito en el desarrollo educativo.

Otras noticias de INterés