Alcaldes de Esmeraldas y Morona fueron designados como representantes de AME ante el Consejo Nacional de Competencias

elcción CNC web

Los alcaldes Dr. Lenin Lara de Esmeraldas y el Dr. Roberto Villarreal de Morona, fueron designados como representantes, principal y suplente, respectivamente, de los municipios ante el Consejo Nacional de Competencias.

La elección se realizó este jueves 11 de septiembre de 2014 ante el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) instalado en el ex Senado de la Asamblea Nacional y contó con la asistencia del Presidente de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Lcdo. Daniel Avecilla y 80 alcaldes y delegados de diferentes cantones del país, quienes por unanimidad votaron por el binomio conformado por los alcaldes de Esmeraldas y Morona, el sufragio lo realizaron a través del sistema de mayoría simple.

Lenin Lara ratificó su compromiso con el municipalismo ecuatoriano y con la AME que es la institución a la que representará, por ello aseguró que cumplirá con responsabilidad esta representación ante el Consejo Nacional de Competencias. Enfatizó también en que algunas competencias tienen que ser llevadas de la mejor manera para el servicio a los ciudadanos, “cumpliré el compromiso de ser la voz de nuestros compañeros alcaldes y alcaldesas del país”, finalizó.

Otras noticias de INterés