Alcaldes y autoridades asistieron a Rendición de Cuentas de Daniel Avecilla

YAGUACHI, Guayas.- Al menos una decena de alcaldes de todo el país y autoridades de diferentes instituciones gubernamentales y privadas, se dieron cita en el salón municipal de Yaguachi para escuchar la rendición de cuentas de Daniel Avecilla, tanto de su gestión frente a ese cantón como de la presidencia de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Avecilla agradeció el esfuerzo que hicieron sus compañeros alcaldes para asistir al evento. “Muchos vienen de la costa pero de sectores lejanos, otros de la sierra. Han hecho un esfuerzo valioso para conocer la labor de la AME, que es su institución”, dijo.

Asistieron, por ejemplo, Mario Andino, alcalde de Sigchos y presidente de la regional 3 de AME; José Miguel Uzhca, Alcalde de Girón; Luis Palma, Alcalde de Palestina; Rogelio Reyes, alcalde de Pucara y presidente subrogante de la regional 6 de AME; Carlos Aguirre, Alcalde de Chunchi; Luis Montero, Alcalde de Chillanes; Simón Yánez, alcalde de San Miguel de Bolívar, y César Veloz, alcalde de San José de Chimbo.

Tras la intervención de Avecilla, los jefes de cabildo aplaudieron a lo que dijeron, es una muestra de transparencia y eficiencia en la gestión municipalista. Dijeron también que valió la pena trasladarse largas distancias para conocer del manejo de la entidad de la que cada cabildo es aportante.

Entre los logros del periodo 2017 destaca la capacitación y formación, así como la asistencia técnica a los diferentes municipios y el avance del proyecto emblemático Plataforma Tecnológica Municipal.

El salón municipal de Yaguachi estuvo copado, pues también asistieron ciudadanos y representantes de entidades como: el Banco de Desarrollo; el Ministerio de Inclusión, Económica y Social; juntas parroquiales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, entre otros.

Otras noticias de INterés