Alcaldes asisten a la firma del Acuerdo de Baños-Municipios Saludables

BAÑOS DE AGUA SANTA, Tungurahua.- Alcaldes de todo el país se dieron cita para ser parte de la firma del Acuerdo de Baños por la promoción de la salud, este viernes 19 de enero en capital turística del Ecuador, fueron dos días de conferencias entre técnicos municipales de los cantones adheridos al programa de Municipios Saludables.

El primer día se realizó jornadas de trabajo con la participación de delegados de los 134 municipios que actualmente se han unido a esta iniciativa de salud. Los técnicos revisaron la situación actual de los cantones frente a diferentes temáticas como agua y saneamiento.

El segundo día se desarrolló el encuentro de los alcaldes miembros del programa, donde socializaron los cambios positivos en los territorios y a la vez compartieron experiencias referente a los hábitos de salud que manejan en los cantones.

Paulina López, alcaldesa de Portovelo y delegada de Daniel Avecilla, Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas-AME, fue parte de la firma del Acuerdo de Baños del Programa de Municipios Saludables.

“El compromiso como municipios es gestionar con todas las herramientas técnicas para el desarrollo del buen vivir de los ciudadanos en nuestros cantones” mencionó alcaldesa de Portovelo.

Además enfatizó que la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, apoya y respalda la gestión del Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.

Este Acuerdo recoge el compromiso de las autoridades municipales que unen esfuerzos para mejorar el bienestar y calidad de vida de los territorios.

Galería fotográfica del evento:

Otras noticias de INterés