Alcalde de Tena recibió a los deportistas que participan en la Vuelta a la República

TENA, Napo.- Con la presencia de la Autoridad Municipal Kléver Ron, ésta ciudad fue parte de la Décima Quinta Vuelta Ciclística Ecuador 2018 que se cumplió en su primera etapa la ruta que cubrió la ciudad de El Coca hacia Tena.

El alcalde Ron, participó de la premiación de los que llegaron en los primeros puestos de esta vuelta ciclística que abarcó su primera etapa en esta ciudad amazónica y felicitó al triunfador Oscar Sevilla.

Luego, de pasar este circuito, los deportistas partieron hacia la provincia de Pastaza; el burgomaestre, hizo un llamado a la comunidad para que los ciclistas se sientan como en casa, con la calidez y hospitalidad que identifica a los ciudadanos de la Capital de la Wayusa y Canela.

Alrededor de 20 equipos, participan de la edición de la Décima Quinta Vuelta Ciclística al Ecuador que ya recorre el país. El evento de apertura se dio en el Malecón de El Coca, donde el principal atractivo fue la presencia del carchense Jonathan Caicedo, ganador de la Vuelta a Colombia, quien intervendrá como invitado del Team Coraje Carchense para el giro ecuatoriano.

Un total de 16 equipos nacionales, dos internacionales y dos fronterizos están en esta vuelta, en la etapa que se recorrió las ciudades de El Coca y Tena, fue la más extensa de la Vuelta con 183,3 kilómetros.

La Vuelta Ciclista al Ecuador tendrá 934 kilómetros de recorrido, a transitar en nueve etapas. La prueba recorrerá siete provincias del país, empezó en Orellana y siguió por Napo, Pastaza, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Carchi.

 

Otras noticias de INterés