Alcalde de Saquisilí socializó consultoría para la Mancomunidad de Transito de Cotopaxi

SAQUISILÍ, Cotopaxi.- En el salón de actos del Municipio Saquisilí, representantes de distintas compañías de transporte conjuntamente con Juan Alomoto, alcalde del cantón, realizaron la socialización de la consultoría que determinará la necesidad de transporte en las modalidades carga mixta, carga liviana, transporte urbano intra cantonal, escolar e institucional, taxi convencional y ejecutivo y transporte comercial.

Julio Flores, gerente encargado de la Empresa Publica de la Mancomunidad de Cotopaxi, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, y a la vez dio las gracias al alcalde de Saquisilí, ya que la empresa está ejecutando la consultoría, que se aplicará a seis cantones miembros de la mancomunidad.

Juan Alomoto, alcalde de Saquisilí, agradeció la presencia de los transportistas, destacando que desde ya hace dos años se había visto esta necesidad, pero que lamentablemente no se ha podido concretar.

“Ahora se ha logrado ya contratar la consultoría por lo que es necesario el apoyo de las cooperativas y la ciudadanía en este trabajo que permitirá proyectar al cantón con instrumentos técnicos, no solo para el sector urbano, sino también para el área rural”, mencionó Alomoto.

Por su parte el representante de la consultora Golden Estudios S.A destacó que para esta consultoría es indispensable contar con el apoyo de todas las cooperativas, ya que esta información ayudará a mejorar la calidad de transporte y movilidad en el cantón, señaló.

El objetivo de esta consultoría es determinar la oferta y demanda del transporte para Saquisilí, para lo cual se aplicarán encuestas en todo el cantón incluyendo las parroquias rurales, por lo que se estima se aplicará una muestra de 588 encuestas.

Otras noticias de INterés