ALCALDE PRESENTÓ LOGO TURÍSTICO DE HUAQUILLAS

Manuel Aguirre, alcalde de Huaquillas realizó el lanzamiento de la nueva marca institucional y turística de la ciudad. El logotipo está constituido con elementos que reflejan identidad. El diseño tiene la imagen del histórico algarrobo, monumento a la paz, caída de sol y la Torre Mirador del Parque Central.

La agencia de publicidad PATTO en coordinación con Relaciones Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Huaquillas realizó el diagnóstico a través de encuestas con personajes y turistas sobre los elementos de mayor relevancia.

Patricio Tipantasi, creativo de la marca, explicó el proceso que se aplicó para obtener el diseño. “Fue un trabajo con varias etapas, tuvo investigación de campo, elaboración de bocetos; combinación de elementos, colores, formas y marcas”.

Por su parte el alcalde resaltó las virtudes de los jóvenes profesionales de la ciudad que trabajaron en coordinación con el municipio para crear la marca ciudad. “El slogan Ciudad Binacional está relacionado con el proyecto del Gobierno Nacional. Huaquillas es la primera ciudad que adquiere esa categoría en Latinoamérica”, precisó.

Para el uso correcto del logo institucional y turístico se presentó el manual de uso, el cual contiene: introducción, planimetría respecto a composición, tamaños mínimos, indicaciones para uso correcto de logotipo, uso de los colores, tipografía, entre otros aspectos. Esta imagen es propiedad intelectual de Huaquillas, y será utilizada en papel membretado, en campañas de publicidad del municipio y en procesos promocionales de la Ciudad Binacional. 

Otras noticias de INterés