Alcalde Paúl Granda resalta convenio AME-ETAPA

nota 3

El Alcalde de Cuenca Dr. Paúl Granda en su informe de gestión durante la sesión solemne de conmemoración por los 192 años de independencia de la Santa Ana de los Cuatro Ríos, realizada este 3 de noviembre en el Salón de la Ciudad , resaltó el apoyo que se brinda a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADM) en la formulación y ejecución de proyectos de Agua Potable y Alcantarillado, en base al convenio firmado entre la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y saneamiento de Cuenca (ETAPA).

 “No somos egoístas con nuestra experiencia, hemos asesorado en agua potable y saneamiento ambiental, a mas de 50 municipios. Además hemos firmado un convenio con la Asociación de Municipalidades Ecuatorinas, para asesorar a todos los municipios del país que así lo requieran”, dijo Paúl Granda.

 Durante su discurso además dio a conocer la inversión realizada, enfatizando en los 71 millones de dólares de los cuales 53 millones han sido ejecutados en el área rural, el 75% invertidos en agua potable y saneamiento ambiental han sido dirigidos a los sectores más olvidados, inversión que a sido posible gracias al apoyo del Gobierno Nacional a través del Banco del Estado con asignaciones no reembolsables y prestamos blandos por más de 30 millones de dólares, permitiendo así llegar con proyectos de agua potable y alcantarillado, a las 21 parroquias del cantón, beneficiando a más de 60 mil personas.

 El evento contó con la presencia del Presidente de la República Rafael Correa, el Presidente de la Asamblea Nacional Fernando Cordero, el Gobernador de la Provincia Humberto Cordero y autoridades de la Ciudad, provinciales y nacionales.

El presidente de la República Rafael Correa en su mensaje a todos los cuencanos y cuencanas, puntualizó que lo mejor para Cuenca está por venir, anunció que en el 2014 el Tranvía entrará en funcionamiento, con una inversión total de 232 millones de dólares, cuyo diseño contempla 14 kilómetros de recorrido, con 20 estaciones; éste será el mayor sistema de transporte masivo de Cuenca y un gran incentivo turístico también, pues su recorrido se entrelaza con el cauce y la belleza escénica de los cuatro ríos: Tarqui, Yanuncay, Tomebamba y Machángara; por eso, se lo ha bautizado como “Tranvía Cuatro Ríos”.

El Gobierno Nacional financiará el 66 por ciento de los recursos para la construcción del sistema de transporte por tranvía, luego de que el Ministerio de Finanzas firmara un convenio con la Municipalidad de Cuenca. Paúl Granda, alcalde de Cuenca explicó que la suma bordea los 147 millones de dólares y que el monto total de inversión será de 232 millones de dólares. Los recursos que recibirá la Municipalidad de Cuenca, no son reembolsables.

 

 

Otras noticias de INterés