Alcalde Martínez destacó obras ejecutadas en Ibarra

01 ibarra

 

“Si de algo nos sentimos orgullosos los ibarreños es que fuimos sede de la única batalla liderada por el Libertador Simón Bolívar”, dijo Jorge Martínez, alcalde de Ibarra y presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en la sesión solemne por los 189 años de la Batalla de esta ciudad.

 

ibarra web 2

En el acto estuvieron autoridades locales, provinciales y nacionales. Martínez también habló de los proyectos más representativos de la Ciudad Blanca, entre ellos: recuperación de la laguna de Yahuarcocha, relleno sanitario, construcción de Céntrica parque bulevar, intervención en el mercado Amazonas y otros. “El adelanto y progreso de un pueblo se construye trabajando hombro a hombro, en las calles, en los barrios, en las comunidades”, afirmó el alcalde.

Los estudiantes ibarreños que forman parte del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) recibieron un reconocimiento. Asimismo el Contraalmirante Fernando Noboa, recibió la condecoración 17 de julio. El Burgomaestre además, hizo la entrega formal de la remodelación del auditorio Monseñor Leonidas Proaño.

En Ibarra, los actos conmemorativos por la Batalla se iniciaron desde las 08:00 con el momento cívico, desfile militar, colocación de ofrendas florales y la escenificación de la Batalla de Ibarra. Delegaciones civiles y militares desfilaron por la calle Bolívar en reconocimiento a los héroes, en especial al libertador Simón Bolívar, que libraron a la ciudad del yugo español  un 17 de julio de 1823. Luego de esto se entregaron ofrendas florales en el monumento de los héroes, ubicado en el parque Boyacá del parque Santo Domingo.

ibarra web 3

Otras noticias de INterés