Alcalde de Manta dialoga con comuneros de Costa Azul

MANTA, Manabí.- Jorge Zambrano Cedeño, alcalde de Manta, acudió al barrio Costa Azul para escuchar las necesidades de los comuneros, entre las que destaca la pavimentación vial y la construcción de un cuartel de bomberos. También habló del trabajo que se realiza desde la municipalidad por el desarrollo del cantón.

César Mendoza, presidente del barrio, informó al alcalde que tienen problemas en la circulación vehicular por el mal estado de las vías. Afirmó que el inconveniente se ha agudizado con las lluvias, causando malestar en los moradores que piden al municipio su arreglo inmediato. También piden la revisión de las tapas del alcantarillado.

El alcalde, por su parte, dijo a los ciudadanos que están en su derecho de pedir obras, pero que deben tomar en cuenta que los trabajos son planificados en el Plan Operativo Anual, que se elabora con la participación ciudadana. En este plan se priorizan las obras que requieren los barrios de las diversas parroquias, tomando en cuenta el presupuesto asignado.

La primera autoridad municipal les explicó que, en el caso de Costa Azul, el Municipio hizo el alcantarillado por un monto aproximado de un millón de dólares, porque era prioritario; pero que actualmente no hay el dinero suficiente para pavimentar todas las vías al mismo tiempo, porque el presupuesto se debe distribuir para atender también necesidades de otros sectores.

La directora municipal de Obras Públicas, Marcela Ordoñez añadió que en Costa Azul se está asfaltando la calle principal con una inversión de 220 mil dólares que corresponden al POA del 2017. Informó que para este año 2018 hay asignados 120 mil dólares para pavimentar medio kilómetro de vías.

Sin embargo, el jefe del cabildo, les aseguró que serán atendidos y que en las vías que más ameriten se puede intervenir con material de mejoramiento utilizando maquinaria municipal.

Los moradores le pidieron recorrer el sector para que pueda observar el estado de las vías y también el tema de un terreno que se necesita para la construcción de un cuartel del Cuerpo de Bomberos, ya que el que estaba dispuesto para ello fue ocupado por una unidad del Milenio, después del terremoto.

Otras noticias de INterés