Alcalde de La Concordia rindió cuentas a sus mandantes

LA CONCORDIA, Santo Domingo de los Tsáchilas.- En cumplimiento a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana y Control Social, el alcalde de La Concordia, Walter Andrade, presentó su informe de labores sobre la gestión que realizó durante el año 2017. El evento se desarrolló en el Centro Intercultural de la ciudad.

La autoridad municipal presentó el informe de obras, proyectos, servicios y presupuesto ejecutado, mediante la exposición de diapositivas, cuadros estadísticos, fotos y una producción audiovisual sobre la gestión realizada en el 2017. El presupuesto general expuesto y ejecutado durante el año fue de 46’202.027,52 dólares.

La inversión en infraestructura fue mencionada en este informe. Resaltó la construcción del puente metálico y adoquinado de varias calles en el barrio Emanuel, por un monto de 394 mil dólares.

En el área social se explicó, que se han atendido a niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad del cantón, mediante los servicios que se brindan en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Estos proyectos se ejecutaron por un valor de 218 mil dólares.

Entre sus logros en este año de gestión, el alcalde también recalcó la asignación de los recursos para la construcción de la primera etapa del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Pluvial de La Concordia, por un monto de 13 millones de dólares.

En materia legislativa, informó que se han aprobado importantes ordenanzas y se han suscrito convenios de cooperación interinstitucional con Ministerios, universidades, instituciones públicas y privadas de la ciudad y del país.

Las instituciones adscritas al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) La Concordia como: Cuerpo de Bomberos y Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, también rindieron cuentas de su accionar durante el período fiscal.

A este evento asistieron dirigentes barriales y gremiales, representantes de los gobiernos parroquiales, integrantes de agrupaciones sociales, delegados del Consejo de Participación Ciudadana y Control, concejales, autoridades locales y provinciales, así como cientos de ciudadanos.

Otras noticias de INterés