El alcalde Isaías Pasochoa y sus ejes para el desarrollo de Arosemena Tola

AROSEMENA TOLA, Napo.- Isaías Pasochoa Gualli, es un convencido en la transparencia del trabajo como autoridad en beneficio de la comunidad, es un enemigo declarado de la corrupción, e indicó que combatirá a ese mal, es un creyente en Dios, una persona que reconoce sus raíces ancestrales.

Nacido en Carlos Julio Arosemena Tola, es uno de los alcaldes más jóvenes que ha tenido esa localidad, con apenas 32 años y un título de abogado, aspira a convertir al cantón, en un referente de desarrollo en la Amazonia, por eso desde el primer día de su posesión empezó su noble tarea de trabajar por su ciudad.

Fue un esmerado estudiante del colegio técnico Carlos Julio Arosemena Tola, graduado en Derecho en la Universidad Central del Ecuador, ha laborado en el sector público, ejerciendo cargos como Comisario del cantón, se destaca también su gran vocación como, Presidente de Jóvenes de la Iglesia Evangélica Zatrzayacu por 4 años y presidente del Comité del Ministerio de Niños de Agua Viva y su participación en el Consejo de la Judicatura en Quito.

“Es un excelente profesional, un amigo de todos los ciudadanos, es el alcalde del pueblo”, así lo califica Javier Pozo, quién lo conoce desde sus años de juventud. En las calles de la localidad se escucha que la nueva administración llega con buenas iniciativas que espera se cumplan por el mejoramiento del sistema de vida de la población, alega Byron Chimbo, uno de los cercanos colaboradores del alcalde.

“Nos estamos encaminando en conseguir los objetivos propuestos durante la campaña electoral, hemos comenzado a gestionar varios proyectos y a tener acercamientos con algunas instituciones gubernamentales como ONG para poder cristalizar la obra pública y conseguir el anhelado desarrollo”, afirmó Isaías Pasochoa.

Así mismo, espera que el apoyo técnico de la Asociación de Municipalidades Ecuatoriana (AME), sea sustancial para alcanzar los objetivos claros que se buscan, es importante la labor de AME dijo- porque podemos trabajar unidos para poner en marcha proyectos y coyunturas.

Además, puntualizó que la AME es una guía para los municipios del Ecuador, por ese motivo queremos que el compromiso de ambas instituciones se fortalezca y se consolide, no como un espacio político, sino un espacio técnico que nos permita elaborar proyectos que son los pasos para conseguir recursos para las municipalidades, manifestó el jefe del cabildo.

Ejes de Trabajo

Su administración municipal se va a enfocar en 4 ejes: obras básicas como agua potable, alcantarillado, redes pluviales, asfaltado, regeneración en todos los sectores. Otro de los componentes de su gestión es invertir en la producción y en la elaboración de un plan de desarrollo turístico, la idea es impulsar los emprendimientos y atender las necesidades de la comunidad y no hay nada mejor que escucharlos de esa forma.

Atina a encaminar programas de desarrollo social para proteger a los grupos vulnerables como ancianos y niños que deben tener un mejor estilo de vida.

Igualmente, su mira está en el financiamiento de infraestructura escolar y sanitaria, solo quiere que el Gobierno Central les dé la oportunidad de trabajar conjuntamente, alegó la autoridad municipal.

Con el presupuesto de 5 millones de dólares, que incluye un millón por recursos que le corresponden por la Ley Amazónica, permitirá el financiamiento de obra complementaria pública.

En los próximos meses firmará convenios con instituciones como el Minsiterio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Salud y Educación, lo que accederá a ayudar a la población, que para muchos ciudadanos el apoyo de la municipalidad es una fortaleza, menciona, argumenta el alcalde Isaías Pasochoa.

Ahora la Ley Amazónica nos permite invertir en otros sectores que antes no tenían inversión como salud y educación.

“Vamos a ser una administración del pueblo, porque vivimos y trabajamos por este cantón, será una alcaldía de puertas abiertas, porque somos representantes de toda la población, porque nos debemos a ellos, por eso nos eligieron y por consiguiente combatiremos la corrupción, trabajando limpia y honestamente para obtener buenos resultados” sentenció la autoridad cantonal.

 

 

 

Otras noticias de INterés