Alcalde de Guaranda recibe el Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal

PUNTA DEL ESTE, Uruguay.- Una notable gestión a favor de los ciudadanos, así como las iniciativas innovadoras para enfrentar los desafíos que se han aplicado en una administración municipal bajo el liderazgo de Ramsses Torres, hicieron merecedor a Guaranda del Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal otorgado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), a las experiencias de las administraciones que son aptas para ser replicadas.

En esta ocasión, el éxito de la iniciativa “Wambra Kuna” implementada por el GAD Municipal de Guaranda se ha destacado entre las mejores prácticas latinoamericanas a favor de los niños y niñas de zonas rurales. Acciones como estas demuestran el firme compromiso con el servicio integral a los ciudadanos y son un ejemplo digno de replicar a nivel regional.

El reconocimiento en la categoría de Nacional – Ecuador, fue entregado este jueves, 30 de agosto, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, en el marco de la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales.

Año tras año, esta iniciativa de FLACMA se la realiza con la visión de estimular el fortalecimiento de la vida local y de elevar la calidad de la gestión en las administraciones públicas municipales, donde participan académicos, representantes de organismos municipalistas, de instancias internacionales y expertos reconocidos en la comunidad municipal latinoamericana.

Otras noticias de INterés