Alcalde de Guaranda, mantuvo reunión con taxistas de Bolívar

GUARANDA, Bolívar.- La Cooperativa de Taxis “El Libertador”, fue la sede de la reunión ejecutiva entre las diferentes operadoras del taxismo de la provincia Bolívar con el Alcalde Ramsses Torres.

Ángel Velarde, Presidente de la Unión de Operadoras de Transporte en Taxis de Bolívar, solicitó se realice un estudio de factibilidad para evaluar de acuerdo a las normas técnicas legales, y posibilitar cupos para operadoras de taxis.

La falta de seguridad ciudadana, es una de las preocupaciones que tiene la clase amarilla, según manifestó Velarde.

Por su parte Jorge Calderón, en calidad de Presidente de la Federación Nacional del Taxismo, reconoció la formalidad, altura y seriedad del Burgomaestre de la capital de la provincia Bolívar, en lo que respecta a los derechos de la clase amarilla.

Ramsses Torres, Alcalde de Guaranda, fue enfático en manifestar que si no se cumple con los lineamientos, normativas legales, asistencia técnica que establece la ANT, no se concederá más permisos de operación ni títulos habilitantes a operadoras de taxi. Además, solicitó formalmente al Director de la UMTTTSV, Juan Carlos Camacho, se contrate una consultoría para realizar el estudio de necesidad de oferta y demanda en la modalidad de taxi ejecutivo para el cantón Guaranda, y poder determinar a través de este estudio la demanda a satisfacer.

Fuente: Dirección de Comunicación del GADCG

Otras noticias de INterés