Alcalde de Pastaza, es el nuevo Presidente de AME de la Regional 3

Con presencia de 30 alcaldes y delegados municipales de las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza, se instaló la Asamblea para la elección de las nuevas autoridades del Comité Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

El evento tuvo lugar en el salón de eventos KANPU en Riobamba. Con la mayoría de votos se eligió a Oswaldo Zuñiga, alcalde del cantón Pastaza, como presidente del Comité. Lo acompañarán cuatro vocales: Jervis Arboleda (Alcalde de Santa Clara), Lourdes Mancero (alcaldesa de Penipe), José Morales (alcalde de Quero), y Saúl Mejía (alcalde de Pangua)

“Vamos a trabajar de forma conjunta para el beneficio de todos los cantones, en temas tan importantes y decisivos como el desarrollo turístico”, dijo Zuñiga. Él y los cuatro vocales serán quienes presidan el Comité por dos años.

Luego de la elección los jefes de los 30 Cabildos de la regional 3, conocieron el presupuesto de AME, mismo que les permitirá hacer seguimiento sobre el estado general de la ejecución presupuestaria 2021, y la proyección 2022.

Finalmente las autoridades municipales expresaron su apoyo incondicional a Oswaldo Zuñiga para poner en marcha planes de desarrollo integral.

Otras noticias de INterés