Alcalde de Loja, expone su experiencia en derecho al trabajo

En el marco del ciclo de conferencias virtuales denominada “Ciudades y territorios pots COVID-19, resurgir desde los derechos humanos”, promovido por la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) con la Defensoría del Pueblo, GIZ y más entidades, se habló sobre el `Derechos al trabajo- la reactivación de la economía local`; entre los ponentes, estuvo como invitado Jorge Bailón Abad, alcalde de Loja.

La pandemia del Covid-19 trajo un sin número de problemas a todos los países que se evidencian en la economía de los mismos y de cada ciudad, por ende, se han creado un sinnúmero de conferencias para buscar ideas y mecanismos de que los pueblos puedan resurgir.

En todas las administraciones del Alcalde de Loja, se las ha trabajado adecuadamente, así lo señaló la autoridad, “desde que asumí la alcaldía en el 2004, hemos estado aplicando el tema de los derechos y buscar la paz en los ciudadanos”, señaló en su intervención virtual el burgomaestre, destacando que la agenda de derechos que plantea es difundida y conocida por todos.

Además, recalcó la puesta en práctica de la agenda de los derechos en el desarrollo de buena vecindad, enfocándose en el ambiente de democracia, respetando a los ciudadanos y buscando soluciones en la dotación de los servicios básicos.

Enrique Frota, ponente y moderador, mostró su complacencia al conocer cómo se manejan las acciones municipales en Loja, teniendo presente los derechos humanos y sobre todo la articulación del Alcalde en su lucha por el respeto a esto derechos.

“Saludamos la gestión pública de Loja y podemos decir que cuenten con el apoyo de la plataforma global de la GIZ y de los demás miembros de esta Agenda de Derechos”, citó Frota.

Ponentes

Entre los ponentes que estuvieron presentes fueron Cecibel Hernández, directora de reactivación económica del GAD Esmeraldas; Paula Cucalón, directora de competitividad de la SDDE-Bogotá; Sara Luaces, coordinadora de las metodologías ODS-cadenas de valor, PNUD Ecuador; Lawrence Kwark, representante del GSEF de Corea del Sur y Jorge Bailón Abad alcalde de Loja.

Otras noticias de INterés