Alcalde concreta obras para Loma de Franco

PASAJE, El Oro.- El alcalde del cantón Pasaje, Arq. César Encalada Erráez, consensuó con los habitantes de la parroquia urbana Loma de Franco, las obras que realizará el GAD Municipal, para beneficiar a los habitantes de la cabecera parroquial y barriadas. El titular del cabildo junto al concejal Wellington Escalante, y técnicos de Tránsito, Planificación, Obras Públicas, Participación Ciudadana y Gerente de AGUAPAS, receptó las inquietudes ciudadanas y explicó las acciones que se emprenderán.

“Venimos a absolver inquietudes que tenían los moradores de Loma de Franco, cada director ha explicado el trabajo que se va a realizar. Vamos a construir el ducto cajón de 80 metros lineales y 3×3 metros de diámetro en la entrada, con ello se habilita la salida de aguas lluvias y evita inundaciones; también se va a construir cubierta con graderío en la cancha deportiva, es grato ver que existe buena participación de los moradores en las reuniones”, puntualizó el Alcalde.

Los ciudadanos solicitaron se realice control a los buses urbanos de la cooperativa Jolumbo, ubicar señalética en vías con alto tráfico de vehículos, poner nombre a las calles, hacer lastrado y compactación en vías de Paquisha Alto, 2 de Agosto, Los Saltos, San Pedro, ubicar papeleras en la cabecera parroquial, alcantarillado, redes de agua potable, construcción de bordillos en vías principales y habilitar una vía alterna para el recorrido de los buses en la zona central de la parroquia.

Fabián Andreé, técnico de Tránsito, informó a los habitantes que se ha preparado un estudio para implementar tiempos y frecuencias de los buses urbanos y quie ya se lo había socializado con los representantes de las empresas Jolumbo y Transpasaje, los recorridos que deben hacer y que la próxima semana se hará un recorrido con la intención de medir tiempos, distancias y frecuencias.

Señaló nque una vez que pase el invierno se ubicarán siete pasos cebra, se colocarán dos discos pare, cuatro discos de paso peatonal y en el redondel dos discos de ceda el paso.

Con respecto a los nombres para las calles el alcalde César Encalada, solicitó a los moradores elaborar una lista de personajes que se hayan destacado para que la comisión analice y que la Dirección de Planificación realiza gestiones para establecer la nueva nomenclatura en las vías urbanas.

El gerente de Aguapas, Guillermo Sánchez, informó sobre la ejecución de la obra de alcantarillado sanitario y las acciones que han emprendido para el abastecimiento de agua potable.

Otras noticias de INterés