Alcalde de Colta dirige mesa técnica de Misión Ternura en Chimborazo

COLTA, Chimborazo.- En los cantones Colta y Penipe se realizó el lanzamiento de “Misión Ternura” y se constituyeron las Mesas Técnicas Cantonales que ejecutarán esta estrategia gubernamental que es parte del Plan “Toda Una Vida”.

Los eventos estuvieron liderados por la Viceministra del MIES, Rocío Rosero, quién recalcó que, para que el proyecto se ejecute integralmente, debe existir compromiso de todas las instituciones involucradas.

La Misión es un pacto político que apuesta por el cuidado integral de los niños desde la gestación y durante los primeros 5 años de vida, con énfasis en los primeros 1.000 días, cuando se configuran sus capacidades y potencialidades en lo físico, emocional y afectivo.

“Tenemos metas y rutas que debemos cumplir de una manera decidida. Hoy instalamos las mesas técnicas que tienen grandes retos”, acotó Rosero.

El Alcalde de Colta, Hermel Tayupanta, fue designado para dirigir la Mesa Técnica de Misión Ternura y señaló al respecto que el compromiso no puede quedar solo en documentos.

“Vamos a trabajar en la construcción de servicios básicos en las comunidades como agua potable y alcantarillado para garantizar condiciones de vida”, anunció el primer personero municipal.

Colta y Penipe en la provincia de Chimborazo, han sido escogidos para el inicio de este trabajo intersectorial,por los altos índices de desnutrición infantil especialmente en el cantón Colta que registra el 57%.

Otro de los propósitos es incrementar el porcentaje de niñas y niños menores de 5 años que participan en programas de primera infancia y la universalización de la educación familiar en el desarrollo infantil.

Otras noticias de INterés