Alcalde de Ambato dialoga con el pueblo Chibuleo

AMBATO, Tungurahua.- “No permito, ni permitiré que ningún funcionario de la Municipalidad trate mal a nuestra gente y más si es una persona de nuestras comunidades; se tomaron las medidas correspondientes”, mencionó Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, en la reunión mantenida con representantes del pueblo Chibuleo.

Con una marcha pacífica en solidaridad hacia Segundo Gualo, quien días atrás aparentemente habría sido agredido por parte de un Policía Municipal en los alrededores del Mercado Modelo; habitantes de las comunidades de San Pedro, San Alfonso y San Francisco de Chibuleo caminaron por las calles de la ciudad con el fin de expresar su rechazo a todo acto de violencia.

Desde el balcón del Salón de la Ciudad, la primera autoridad del cantón se dirigió a los asistentes que llegaron al Parque Montalvo e informó que el policía municipal involucrado en el incidente fue reubicado y se le sigue el proceso administrativo correspondiente.

Amoroso agregó que desde el inicio de su administración una de sus prioridades fue la inclusión de los pueblos y nacionalidades indígenas y la atención a todas las parroquias rurales del Cantón.

“Cuenten con su Alcalde para sancionar a todo mal funcionario que les cause inconvenientes. Ya hemos separado a quienes no han podido dar soluciones a los problemas sociales. La ciudadanía tiene que comprender a nuestro pueblo indígena y que esta ciudad es de todos”, puntualizó.

Manuela Sisa, miembro del cabildo de San Pedro de Chibuleo, manifestó que la marcha fue exclusivamente de solidaridad por los últimos acontecimientos que involucran a los habitantes de su comunidad y que rechazan toda acción violenta hacia la ciudadanía.

El encuentro también sirvió para que los comuneros entreguen varias peticiones a la Municipalidad para que el comercio y desarrollo de sus comunidades, mejoren tanto económica como socialmente.

Otras noticias de INterés