Alausí revive la marcha a caballo, llamada “Ruta de los Contrabandistas”

ALAUSÍ, (Chimborazo).- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Alausí, a través de la Unidad de Turismo y la Dirección de Patrimonio y Cultura invita a la “Marcha a Caballo Cumandá – Sibambe en homenaje al Apóstol Santiago”. El recorrido se realizará el martes 24 de julio, a partir de 06h00, desde el parque central de Cumandá, desde ahí será la travesía hasta Sibambe a las 10h00 del miércoles 25 de julio finalizaría.

La ruta consiste desde Cumandá, desplazandose por la vía Kelly, Suncamal, Guayllanag, Loma de San Nicolás, lugar que será la salida a Sibambe, luego subirán hasta Cascarillas, Turubamba, Bayanag, finalizando hasta Sibambe.

Este propósito se levanta gracias al alcalde de Alausí, Manuel Vargas, entre otras cosas el jefe del cabildo quiere aprovechar que es un cantón rico en historia y patrimonio, por lo cual quiere elevar su meta al desarrollo de un turismo cultural y patrimonial.

La población a visto que esta es una buena iniciativa, ya que la misma fue la Ruta desde la Época Republicana cuando se comercializaba el buen aguardiente de Bucay, las Panelas, el Plátano, Naranjas, los que disfrutaron de esta vía tuvieron la oportunidad de conocer los mejores paisajes y recorrer toda la Cordillera. Aproximadamente es un viaje de 10 horas en Caballo.

El trayecto “Ruta del Contrabandista” permite a los turistas fotografiar postales, conocer la flora y fauna de la zona, además de disfrutar el aire y el contacto con la naturaleza de la región andina ecuatoriana.

Ruta del Contrabandista

Otras noticias de INterés