Alarmas comunitarias para sectores de Rumiñahui

RUMIÑAHUI, Pichincha.- El Municipio de Rumiñahui entregó a la comunidad tres alarmas comunitarias en los barrios El Cabre y La Victoria, en Sangolquí; y El Manantial en Cotogchoa. En los próximos días se distribuirán cinco adicionales.

La instalación de las alarmas comunitarias en lugares estratégicos es fundamental, como medida preventiva frente a los delitos.

En cada barrio, los dirigentes y moradores se reunieron con personal de Seguridad del Municipio de Rumiñahui, para conocer el funcionamiento y realizar un simulacro sobre la manipulación del sistema de seguridad y coordinar acciones para el uso adecuado de los dispositivos.

En caso de emergencia, la alarma se activa mediante una llamada de celular que se registra en la sala del ECU 911 como en la del Cabildo para dar inmediata asistencia.

El sistema de seguridad se complementa con los ojos de águila y sistema de audio.

Hasta el momento, la Municipalidad contará con 96 alarmas comunitarias en las parroquias San Rafael, San Pedro de Taboada Fajardo, Sangolquí, Rumiloma y Cotogchoa.

“Los vecinos de los barrios nos reunimos para coordinar acciones necesarias y aprovechar el apoyo de las autoridades, para tener un ambiente de paz y tranquilidad”, explica Gina García, moradora de La Victoria.

 

 

Otras noticias de INterés