Aforan consumo de agua potable en Suscal

SUSCAL, Cañar.- Con el propósito de verificar el volumen del consumo de agua de los usuarios con altas cifras, técnicos de la Dirección de Obras Públicas Municipales, conjuntamente con el concejal Rubén Barrera visitaron varios domicilios entre ellos la Unidad Educativa Ambrosio Andrade Palacios, confirmándose que el consumo de agua obedece principalmente a fugas en las redes internas domiciliarias, de manera especial en las áreas de higiene.

La actividad se cumple como un compromiso acordado en reunión anterior mantenida con los usuarios una vez que está en funcionamiento la nueva red del sistema de distribución de agua correspondiente al “Proyecto Plan Maestro de Agua Potable Primera Etapa”, mismo que ha permitido dotar del líquido vital las 24horas del día, los 7 días de la semana.

Tras la visita, la comisión recomendó a los usuarios mantener un riguroso cuidado del agua, así como verificar las redes de abastecimiento ya que las fugas en ocasiones son imperceptibles a simple vista. Citaron como ejemplo la situación de la UE Ambrosio Andrade Palacios donde se determinó que el 50% del agua que ingresa al establecimiento se pierde como consecuencias de las fugas, “Es decir que la mitad del agua no está siendo utilizada, sino que se va a la alcantarilla” indicó Eddy Barrera, técnico de la Dirección de Obras Públicas Municipales y responsable del proceso de aforamiento del consumo de agua.

Con los resultados de las muestras obtenidas, la comisión insiste en pedir a la ciudadanía chequear de manera constante el consumo de agua en los domicilios, a fin de determinar cualquier desperfecto en la red de distribución. “Para una familia de cuatro personas, es más que suficiente los 12 m3, aseguró el edil, caso contrario si el consumo es diametralmente superior entonces, con seguridad la red de distribución de agua interna tiene algún desperfecto, recalcó el concejal Barrera.

 

Fuente: Unidad de Comunicación del GAD – SUSCAL

Otras noticias de INterés