Adultos mayores y personas con discapacidad del cantón Jama participaron en olimpiadas especiales

JAMA, Manabí. – Con carreras de ensacados, huevo en la cuchara, baile con el tomate, recolección de cintas, entre otros, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Jama y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito 4, dieron inicio a una jornada de Olimpiadas Especiales donde los principales actores fueron los adultos mayores y personas con discapacidad.

Al acto inaugural asistieron Ángel Rojas, alcalde de Jama; Raisa Corral directora distrital del MIES de Jama – Pedernales; Klever Cercado presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad “Renacer de Jama”; Diana Andrade técnica del programa del Adulto Mayor del GAD municipal y Ángela Quijije, reina del cantón.

La mañana deportiva se llevó a cabo en el estadio Arnulfo Cevallos del cantón Jama y contó con la participación de 295 competidores.

Raisa Corral, directora distrital del MIES, destacó el deseo de este grupo de personas por ser parte de esta jornada emotiva y llena de actividad física y de inclusión.

“El trabajo realizado por el MIES es fundamental, tenemos un presidente que les da mucha importancia a ellos y nosotros no nos quedamos atrás. Como Municipio seguiremos atendiendo a las personas más vulnerables que pertenecen a este grupo y con el cual nosotros nos identificamos”, resaltó Ángel Rojas, alcalde de Jama.

Klever Cercado, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad, agradeció a las autoridades por la jornada de integración en la que disfrutó junto con los demás compañeros. “Como grupo no sabemos cuántas personas hay a ciencia cierta, pero vamos a realizar un censo en este mes para tener la lista completa y poder brindar el apoyo necesario como organización”.

Finalmente, Diana Andrade, técnica del programa del Adulto Mayor, manifestó que en el año se realizan 4 actividades sociales de este tipo, como son las olimpiadas, el día de la discapacidad, el día del adulto mayor y la navidad.

Otras noticias de INterés