Adecúan parque en ciudadela Jubones

PASAJE, El Oro.- El GAD Municipal Pasaje realizó la adecuación, reparación, pintado de los juegos infantiles, siembra en jardineras, mantenimiento del área verde y parque en la ciudadela Jubones. El vicealcalde Vicente Lara Andrade, por delegación del alcalde César Encalada Erráez, explicó a los moradores los trabajos ejecutados con la Jefatura de Parques y Areas Recreativas para remodelar el espacio público.

“Este trabajo permite ahora a que los moradores de la ciudadela Jubones tengan un área recreativa remodelada. Aquí se han pintado los juegos infantiles, de gimnasia, se han sembrado plantas ornamentales en las jardineras y mejorado todo el parque. Pedimos a ustedes cuidar el área, la inversión que hace el municipio”, indicó Lara Andrade.

En la reunión entre autoridades y moradores de la ciudadela se delinearon los compromisos que deben asumir los habitantes para el cuidado del parque. Teresa Herrera, habitante de la ciudadela Jubones, destacó la acción emprendida por la Alcaldía de Pasaje, en la recuperación del parque que beneficia al sector. “Es bueno que el señor Alcalde dedique atención al mantenimiento de los espacios públicos, hay que hacer control para evitar que destruyan los juegos”, puntualizó.

Lara recomendó a los habitantes de la ciudadela Jubones, integrarse al proceso de conformación de los consejos barriales para estar organizados y trabajar de forma articulada con el GAD Municipal. “Hay que coordinar con la Jefatura de Participación Ciudadana para que sigan los pasos que otros barrios han asumido y elegir al consejo barrial. La organización es clave para poder atender las necesidades que tiene la barriada”, precisó.

Los moradores de la ciudadela Jubones reconocieron la acción ejecutada por la Alcaldía de Pasaje, al recuperar un espacio importante para los que habitan en el sector. Con el mantenimiento del parque, jardineras, pasillos internos, juegos infantiles y juegos de gimnasio ahora los habitantes tienen un lugar apropiado para las actividades físicas y de recreación. El trabajo también mejoró la imagen de la ciudadela y lugar de concentración familiar en las tardes y los fines de semana.

Fuente: Municipio de Pasaje

Otras noticias de INterés