Actualización del Plan de Desarrollo de los Municipios avanza a paso firme

Regional 7, AME.- Los municipios de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro siguen enfocados en actualizar sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) , acorde al Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 (PND).

La asistencia técnica a los funcionarios municipales se desarrolla con personal de la Zonal de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y técnicos de la Unidad Técnica Regional 7 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Las capacitaciones se vienen desarrollando de manera constante. En enero se estableció una hoja de ruta, con el objetivo de que los 39 municipios de la Regional puedan participar de los talleres y avanzar en la actualización del PDyOT, tal y como se estipuló a nivel nacional.

Los municipios de Zaruma y Portovelo, de la provincia de Loja, son los únicos GAD que decidieron trabajar en un nuevo Plan de Desarrollo. Aquí técnicos de instituciones públicas y privadas, así como la ciudadanía, se han unido para trabajar en el proyecto, liderado por cada alcalde respectivamente.

La primera semana de abril se realizaría la última reunión entre las instituciones involucradas, y se conocerá el avance final de cada Municipio. Se prevé que los técnicos se enfoquen en trabajar en últimos detalles.

Luis Ortega, técnico de Planificación de la UTR7-AME, mencionó que los Gobiernos Autónomos Descentralizados están avanzando satisfactoriamente por lo que cree que se cumplirán los plazos y se entregará la información en las fechas estipuladas.

Otras noticias de INterés