A qué equipo le vas?

Solo narraré los hechos para que ustedes decidan a que equipo apoyan.

1er tiempo:

En 1999 se decretó el feriado bancario y resultado de esa medida – se lo vivió en muchos sectores y fue tema de titulares en medios de comunicación – quebraron pequeños, medianos negocios y un buen número de ecuatorianos emigró para Europa, desintegrándose muchas familias.

Hasta el 2005 según cifras del Banco Central (https://bit.ly/1SiNZju) la segunda fuente financiera del Ecuador – después del petróleo – eran las remesas de esos emigrantes que salieron del país. El Ec. Correa durante su discurso en el que propone leyes que registrarían mayor grado de equidad distributiva señalo textualmente:

“Al país lo quebraron los banqueros, sus argollas; miles de ecuatorianos dejaron a sus familias y fueron ellos quienes salvaron al Ecuador”. “Destruyeron las familias con sus políticas económicas”.

2do tiempo:

A partir del 2006 en que por votación popular llegó a la presidencia el Ec. Correa y ha ganado 7 elecciones (entre consultas y reelección); se crean políticas para que ésas familias vuelvan a reunirse en el Ecuador y se generen nuevas fuentes de empleo.

En éstos tiempos en que por situaciones geopolíticas bajó el precio del petróleo, la Asamblea Nacional examina reformas de ley que a explicación didáctica del mandatario no afectan a la gran mayoría de ecuatorianos y… a un sector de las familias de nuestro país (2%), lo convertirán en inversionista de un mejor futuro, en el que habrá nuevas oportunidades.

A quienes se oponen a ésas reformas, el Presidente del Ecuador, exhortó literalmente:

“si me demuestran que esas leyes afectan a los más pobres, a la clase media… ¡yo mismo pediré el archivo de las leyes”.

Tiempo suplementario:

Las políticas económicas de gobierno pretenden convertir al turismo en la primera fuente de ingresos según lo publicó andes (https://bit.ly/1KnoCvh)

Resultado: las medidas económicas tampoco buscarían que los impuestos sean la mayor fuente de riqueza del país.

Árbitro:

En la página wb del SRI puede ingresar a la calculadora para verificar si ustedes lectores están entre los que supuestamente se perjudicarían con las reformas (https://bit.ly/1GwJ1NZ)
L.S.A.

Los Municipios Somos La Patria

Otras noticias de INterés