879 escrituras públicas se entregaron en Guano, provincia de Chimborazo

GUANO, Chimborazo.- Con la presencia de Oswaldo Estrada, alcalde de Guano; Rosa Elvira Muñoz, subsecretaria de Tierras; José Luis Guamán, responsable Provincial de la Subsecretaria de Tierras, se cumplió con una nueva entrega de 879 escrituras públicas en Guano este 19 de diciembreen el Salón Auditorio María Inmaculada de la ciudad.

Es una gestión estratégica en la formulación, aplicación e implementación de las políticas, programas, normas e instrumentación de acceso, distribución, redistribución, reagrupamiento, legalización y uso de la tierra integrado a planes productivos, para un uso sostenible del recurso tierra y el perfeccionamiento de la reforma agraria.

El MAGAP y el GAD de Guano suman esfuerzos con el propósito de que el cantón sea el primer municipio sin problemas de propiedades.

“En el marco del proyecto se elaboró una metodología ágil y eficiente en función de los costos para el registro y la medición correcta de las propiedades rurales”. Aclaró el primer personero Municipal.

Este proceso se llevó a cabo con la participación de los beneficiarios y de las autoridades locales.

Otras noticias de INterés