600 niños y niñas de Chambo serán atendidos por la Misión Ternura

CHAMBO, (Chimborazo).- Chambo se unió a Misión Ternura. El evento de lanzamiento se realizó en auditorio municipal con la presencia del alcalde Rodrigo Pazmiño; el subsecretario de Desarrollo Infantil del MIES, Juan Pablo Bustamante; y representantes de los ministerios de Salud, Educación, Trabajo, Gestión de la Política, MIDUVI, SENAGUA, jefes y tenientes políticos y representantes del Plan Toda una Vida, entre otros.

Misión Ternura es un pacto político que apuesta por el cuidado integral de los niños, desde la gestación y durante los primeros 5 años de vida, con énfasis en los primeros 1.000 días de vida, cuando se configuran sus capacidades y potencialidades físicas, emocionales y afectivas.

El subsecretario Bustamante, fue enfático en señalar que junto con la buena nutrición los niños no deben vivir violencia en sus hogares. “No invertir en la primera infancia es la mejor manera de desperdiciar los recursos del país” enfatizó el funcionario.

Por su parte, el alcalde Pazmiño señaló que su administración ha dado prioridad a los sectores vulnerables, con especial importancia para nuestros niños, niñas y adultos mayores.

La meta nacional que el Gobierno ha priorizado con Misión Ternura hasta el 2021, es reducir del 24,8% al 14,8% la prevalencia de desnutrición crónica en niños menores de 2 años y disminuir del 23,9% al 13,2% en niños menores de 5 años. En Chambo se espera atender a 600 niños y niñas de esas edades.

Otro de los propósitos es incrementar el porcentaje de niñas y niños menores de 5 años que participan en programas de primera infancia y la universalización de la educación familiar en el desarrollo infantil.

Otras noticias de INterés