43 familias de La Laguna recibieron sus viviendas

MONTECRISTI, Manabí.- El 2016 no fue el mejor año para Rosa Rivera, ella explica sus motivos. No solo perdió a su esposo y nieto en un accidente doméstico, sino que el terremoto del 16A le arrebató su casa, pero la vida le sonrió volvió a sonreírle en el 2017, tras recibir las llaves de su nueva vivienda.

Rivera es parte de las beneficiarias de las viviendas nuevas en la comunidad de Las Lagunas, días atrás 43 familias recibieron sus casas construidas por el Ministerio de Urbanismo y Vivienda. En las próximas semanas entregaran las restantes 114 casas nuevas. La Municipalidad aporto con visitas técnicas en las zonas afectadas para levantar información respectiva.

La ministra Katuiska Miranda, informó que en La Pila está programada la construcción de 114 viviendas, de las cuales 43 están construidas totalmente, mientras que la diferencia está por encima del 50% de avance, adicional a ello hay 71 casas reparadas.

Dijo que el MIDUVI ejecuta hasta el momento la construcción de más de 26 mil viviendas dignas y seguras en Manabí con una inversión que asciende a 182 millones de dólares.

Miranda estuvo en el evento en el que se entregaron casas a los damnificados del terremoto, que se desarrolló en el sector de Las Lagunas de Montecristi y contó con la presencia de habitantes de la parroquia. También estuvieron presentes en el acto el prefecto Mariano Zambrano, el alcalde Ricardo Quijije y autoridades provinciales.

Fuente: Municipio de Montecristi

Otras noticias de INterés