Presidente regional 5 de AME, Alfonso Montalván, participó en la socialización del proyecto con cannabis no psicotrópico en la UTB

Boletín de Prensa 2024-06-UTR5-AME 
Guayaquil, 16 de febrero de 2024

Presidente regional 5 de AME, Alfonso Montalván, participó en la socialización del proyecto con cannabis no psicotrópico en la UTB

El presidente regional 5 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Alfonso Montalván Cerezo, se unió a la presentación y socialización del proyecto de investigación pionero que involucra el uso de cannabis no psicotrópico. El evento tuvo lugar en la universidad técnica de Babahoyo, donde se congregaron autoridades regionales, académicos y expertos en la materia.

El proyecto de investigación, liderado por la UTB, tiene como objetivo explorar los potenciales beneficios medicinales y económicos del cannabis no psicotrópico. Esta variedad de cannabis, que contiene niveles mínimos de THC (el compuesto psicoactivo), ha ganado interés en todo el mundo por sus posibles aplicaciones terapéuticas en diversas enfermedades y por su potencial en la industria agrícola.

Alfonso Montalván, en su calidad de presidente regional 5 de AME, destacó la importancia de este proyecto para la región y el país en su conjunto. Señaló que la investigación científica y el desarrollo de nuevas oportunidades económicas son fundamentales para el progreso y el bienestar de la comunidad.

Montalván expresó su apoyo total a esta iniciativa innovadora y dialogó con los estudiantes que forman parte del proyecto, además se comprometió a colaborar estrechamente con las autoridades universitarias.

Durante la presentación, se discutieron los aspectos técnicos del proyecto, así como sus posibles implicaciones legales y regulatorias. Se destacó la importancia de establecer un marco normativo claro y seguro que permita el desarrollo responsable de la industria del cannabis no psicotrópico en el país.

COMUNICACIÓN SOCIAL
UNIDAD TÉCNICA REGIONAL 5
ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES ECUATORIANAS

Otras noticias de INterés