PATRICIO MALDONADO JIMÉNEZ, ASUME LA PRESIDENCIA DE AME

Patricio Maldonado Jiménez asume la presidencia de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en función de la subrogación estatutaria en calidad de Primer Vicepresidente, quien con su liderazgo y visión representará a uno de los gremios más importantes del país e impulsará el desarrollo municipal y el rol de AME como referente en el Ecuador y la región.

Es también Alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Nabón de la provincia de Azuay desde el 2019. A partir del 2021 fue parte del Comité Ejecutivo en calidad de Vocal, por parte de la Regional 6. En las elecciones del 05 de febrero de 2023 obtuvo una votación del 46.48% con la cual alcanzó la reelección como burgomaestre del cantón azuayo.

Cumplió sus estudios en la facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Azuay, en la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas. Además, en el 2022, obtuvo una beca para cursar estudios en Proyectos Municipales de Seguridad Ciudadana en el Instituto Internacional para el Liderazgo-Histadrut en Israel, distinción que fue otorgada por la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav).

En el área internacional, se destaca una gran participación en Cumbres de líderes de Gobiernos Locales en Argentina, Colombia, Chile, México, y Uruguay. Por esta y otras iniciativas ha sido designado como Vicepresidente del Instituto Mejores Gobernantes Latinoamericanos en México, en el año 2021, y Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Turismo, en la ciudad de Palmilla, Chile, en el año 2023.

Con esta designación, el municipalismo del país cuenta con un representante capaz y comprometido en el bienestar de los cantones y sus ciudadanos. En donde, a través de la gestión buscará promover la construcción de un modelo de gestión local descentralizado y autónomo.

Otras noticias de INterés