ECUADOR OBTIENE LA VICEPRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE TURISMO

Este 14 de abril en la ciudad de Palmilla en Chile, Patricio Maldonado, alcalde de Nabón y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) recibió la designación como Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas (FLCT) por Ecuador, en el marco del Encuentro Internacional de autoridades locales.

Esta nominación se dio en la reunión del Directorio de la FLCT con la participación de las delegaciones de los países: Perú, Uruguay, Chile y Ecuador. El representante por los 221 municipios de Ecuador manifestó que se asumirá con total responsabilidad, entereza y profesionalismo junto a su equipo. “Esta cita entre autoridades municipales nos debe alentar por la identificación y potencial turístico que nos une como sudamericanos.”

Además, durante la sesión con los alcaldes y representantes de la Federación, el Vicepresidente por Ecuador dio a conocer la importancia en la construcción de un corredor turístico regional, que permita vivir la experiencia de Latinoamericana, heredera de pueblos milenarios, tradición y cultura.  Agregó fomentar la cooperación internacional y estrategias de internacionalización para potenciar el turismo en los territorios.

En una conferencia de prensa, el Directorio de la FLCT encabezado por su presidenta, Gloria Paredes Valdés, alcaldesa de la Municipalidad de Palmilla, resaltó el fortalecimiento de lazos de hermandad en Latinoamérica, potenciando el turismo, deporte, educación y cultura. En este espacio, Patricio Maldonado, vicepresidente por Ecuador, y Emilio Chávez, vicepresidente por Perú, coincidieron sobre la importancia de este organismo para fortalecer y consolidar una red interregional de ciudades y municipios turísticos.

La FLCT nació en el marco del I Congreso Internacional de Municipios Turísticos en la ciudad de Arequipa, Perú, el 8 de julio de 2011 y está conformada por los países de Chile, Perú, Brasil, Paraguay, Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia. Este organismo tiene el propósito de integrar, asociar y buscar intercambio de proyectos vinculados a la gestión turística en Latinoamérica.

Otras noticias de INterés