FINALIZA CON ÉXITO LOS TALLERES PARA NUEVAS AUTORIDADES ELECTAS 2023 -2027

En el auditorio del Jardín Botánico de la ciudad de Cuenca se realizó el último taller para presentar a las autoridades electas la guía para alcaldes y alcaldesas para el período 2023-2027 organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), evento al que asistieron alrededor de 50 participantes y autoridades pertenecientes a la regional 6 que comprende a 34 cantones pertenecientes a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Patricio Maldonado, alcalde de Nabón y miembro del Comité Ejecutivo, congratuló a las nuevas autoridades, y en su discurso enfatizó “el primer gran paso como autoridades locales es tener una transición adecuada.”

Segundo Yugsi, alcalde electo del cantón Cañar manifestó la importancia de tener un asesoramiento desde el inicio de gestión. “Desde AME debe existir un acompañamiento continuo, porque siempre los conflictos se van a presentar en el camino”, comentó.

Miriam Castro, alcaldesa electa de La Troncal, señaló que lo recibido en los talleres es de mucha utilidad, “especialmente para las autoridades que por primera vez van a cumplir la gestión pública.” Recalcó que su aprendizaje en esta jornada se basó en los temas como planificación, presupuesto, Plan de Ordenamiento Territorial, cooperación internacional.

En el taller, funcionarios de AME expusieron temáticas en las áreas de: Asesoría Jurídica, Administrativa y Financiera, Técnica y de Planificación, Cooperación, Planificación Institucional, Comunicación Social. Además, brindaron asistencia técnica a los alcaldes/as presentes.

Para mayor información www.ame.gob.ec y nuestras redes sociales oficiales en FB, TW e IG.

Otras noticias de INterés