AME Y MINISTERIO DEL INTERIOR FIRMAN CONVENIO PARA SEGURIDAD

Con el objetivo de combatir la inseguridad, el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Franklin Galarza y el viceministro del Interior, Gral. Freddy Ramos, suscribieron un convenio para implementar acciones interinstitucionales en el ámbito de la seguridad ciudadana y convivencia social pacífica, que permitirá a través de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y la Policía Nacional impulsar la protección interna y orden público en los cantones.

Franklin Galarza, titular de AME, manifestó que es responsabilidad de los municipios cuidar el bienestar de los ciudadanos en sus territorios a través de la construcción de políticas públicas que nazcan desde los Consejos de Seguridad Ciudadana. Desde AME, se ha trabajado en una ordenanza tipo para los municipios. Articulamos acciones con el Ejecutivo para la lucha contra la delincuencia, por eso hacemos un llamado al ECU 911 para trabajar en conjunto en la implementación de un sistema de video vigilancia. La unión de voluntades dará los resultados que la ciudadanía espera”, aseveró.

Freddy Ramos, mencionó la necesidad de establecer el mecanismo más apropiado para que la Policía Nacional del Ecuador a través del Ministerio del Interior cuente en su gestión, con el apoyo durante la entrega de bienes, para fortalecer sus medios logísticos en territorio. “El 2023 será el año de la seguridad”, finalizó

En el convenio se resalta que la AME realizará asesoría técnica para el diseño, elaboración, ejecución, seguimiento, evaluación de normativas y la articulación de programas, planes, proyectos y acciones locales para la seguridad de la ciudadanía.

El evento se realizó en el salón de la ciudad del municipio de Macas y conto con la presencia del Lic. Edwin Erazo, Gobernador de la provincia de Morona Santiago y Tcnl. Hipólito Bajaña, delegado de la Comandancia de Policía de la Subzona No. 14.

Otras noticias de INterés