MUNICIPIO DE RUMIÑAHUI PROMOCIONA ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Con la presencia de Wilfrido Carrera, alcalde de Rumiñahui y primer vicepresidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) se transmitió a todo el país, el sexto programa “Del Cantón a la TV”, por el canal de televisión Gamavisión. En el set participó una nutrida delegación que promocionaron su gastronomía, cultura y emprendimientos.

“Una de las propuestas como dirigentes de AME es promocionar y apoyar el turismo de los cantones pequeños del país”, resaltó Wilfrido Carrera, alcalde de Rumiñahui. Con la frase “Rumiñahui vive en mí”, el burgomaestre, comentó que el cantón se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Quito y por las fiestas navideñas realizarán ferias de emprendimientos y artesanías con la finalidad de reactivar la economía del sector.

Dayana Sandoval, del palacio del hornado ubicada en la ciudad de Sangolquí, informó que su negocio inició hace 35 años. “Nosotros realizamos el plato gastronómico que identifica al cantón Rumiñahui, está basado en tortillas, mote, aguacate, cuero de chancho, choclos y el famoso agrio que es una mezcla de dulce y sal que incluye chicha y limón”, añadió.

Blanca Guaranda, artesana del cantón conversó que su arte es un legado de su suegro que se dedicaba a la orfebrería. “Nosotros estamos rescatando esta actividad artesanal que se está extinguiendo en el cantón, realizamos figuras precolombinas en plata y oro basados en muestras que se encuentran en los museos”, recalcó.

Por su parte, Malena Bahamonde, reina de Rumiñahui, destacó la calidez de su gente e invitó a la ciudadanía a visitar este hermoso valle que cuenta con importantes atractivos turísticos. El próximo 30 de diciembre estará presente la delegación del Municipio de Montúfar.

Otras noticias de INterés