OLMEDO, QUINTO CANTÓN EN PROMOCIONAR SUS ATRACTIVOS A TRAVÉS DE CONVENIO CON GAMAVISIÓN

“Del Cantón a la TV” es el programa de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) que se transmite a nivel nacional por la señal de televisión Gamavisión, y en esta ocasión, participó la delegación proveniente de Olmedo, encabezada por su máxima autoridad, Klever Sánchez.

El Alcalde resaltó la tradición, cultura y sobre todo la gastronomía del cantón de la provincia de Loja, que tiene alrededor de 7 mil habitantes. El burgomaestre expuso los principales atractivos turísticos, que le han hecho merecedor al premio como cantón turístico y productivo a nivel provincial. Además, entregó un reconocimiento al canal en agradecimiento por impulsar el turismo de los 221 municipios del país.

Angelino Abad, productor de este hermoso rincón del país, explicó sobre el cultivo del café y sus derivados, entre los cuales resaltó su licor orgánico. Detalló que han logrado por 3 veces el concurso la “Taza Dorada” que se realiza entre los cantones productores de este grano. “Somos pioneros en la apicultura y hemos hecho una combinación entre abejas y café, por un lado, las abejas cumplen con su proceso de la polinización y su materia orgánica alimentan a los microorganismos del suelo y por ende a los cultivos”, agregó.

Antonela Barragán, hermosa reina olmedense, invitó a todos los ecuatorianos a visitar su ciudad natal, que se encuentra a 40 minutos de Catamayo. “Es un lugar pequeño pero grande de corazón en donde encontrarán hermosos sitios turísticos como el cerro Santa Bárbara y una variada gastronomía”, finalizó.

AME tiene como misión velar por los derechos y la gestión de los 221 cantones del país, mediante un trabajo eficiente a lo largo y ancho del Ecuador. El próximo 23 de diciembre estará presente la delegación del Municipio de Rumiñahui.

Otras noticias de INterés