PRESIDENTES REGIONALES DE AME CONOCEN DE CERCA LA EXPERIENCIA EXITOSA EN MEDELLÍN EN TEMAS DE MOVILIDAD, SEGURIDAD E INNOVACIÓN

Del 5 al 7 en la ciudad de Medellín – Colombia se desarrolló la reunión internacional con la Agencia de Cooperación e Inversión (ACI) con la participación de alcaldes del país, quienes son también representantes de las siete regionales de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

En las jornadas mantenidas en el vecino país, las autoridades municipalistas, en su calidad de representantes de la AME, trabajaron con la ACI de Medellín en temas como: seguridad, movilidad y desarrollo urbano, agua y saneamiento, cambio climático, innovación de ciudades, y atracción de inversiones.

Los Alcaldes conocieron las experiencias exitosas en los ámbitos descritos para aplicarlas en la realidad de los cantones ecuatorianos. El presidente Regional 1 y alcalde de Espejo, Arnaldo Cuacés, informó que la delegación ecuatoriana visitó y mantuvo acercamientos con autoridades de la Alcaldía de Medellín, con la Secretaría de Movilidad, la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU, Seguridad y Convivencia. Además, comentó que como alcaldes y delegados de los 221 Municipios del país, tienen la misión de transformar a Ecuador, generando soluciones las ciudades, atendiendo las principales necesidades de los ciudadanos.

Por su parte, Marcos Guaraca, miembro del Comité Ejecutivo y alcalde de Chambo, agradeció a la AME por haber permitido ser parte de la delegación, oportunidad para conocer las buenas prácticas en Medellín, con lo cual se podrá aprender los procesos administrativos de la gestión pública y poner en práctica en beneficio del desarrollo del cantón Chambo.

Edson Alvarado, presidente de la regional 5 y alcalde de Santa Lucía, resaltó la importancia de compartir experiencias que ayudan a posicionar una marca de ciudad e identidad. “Conocimos espacios pintorescos, lo que hace que podamos reformular nuestra visión de desarrollo urbano”, declaró.

Se abordó la posibilidad de realizar pasantías en Medellín con jóvenes ecuatorianos, centrándose en acciones en favor de los cantones referente a innovación urbana, sistemas de transporte masivo como el cable aéreo, metro y buses eléctricos, mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Otras noticias de INterés