AME ENTREGA EN TODO EL PAÍS INSUMOS DE BIOSEGURIDAD A TRABAJADORES DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

La donación entre el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla de España y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) consistió en 38.468 respiradores N95 con válvula Cool Flow para partículas y 8.020 guantes de protección de nitrilo G80 corrugado para 164 municipios en todo el país, insumos que fueron entregados en los últimos meses a través de las oficinas regionales de AME.

El personal de los municipios, que son los beneficiarios de la entrega de estos materiales, también recibieron talleres de capacitación por parte de técnicos de la AME, en temas de uso de prendas de protección y gestión integral de residuos sólidos.

Uno de los últimos cantones en recibir los insumos de bioseguridad fue Antonio Ante, en la provincia de Imbabura. Catalina Yépez, vicealcaldesa, agradeció a la AME y a las instituciones que entregaron este material y por la articulación de acciones para ayudar a los municipios considerados pequeños que cuentan con una población de hasta 50 mil habitantes. “La pandemia no ha terminado hay que mantener el cuidado y las medidas de bioseguridad para cuidar la salud de nosotros y la de nuestra familia”, acotó.

Diego Cevallos Andrade, recolector de residuos sólidos, manifestó que estos insumos de bioseguridad le sirven para proteger su salud al momento de realizar su trabajo. “Con estos guantes y mascarillas voy a poder realizar mis labores con más seguridad y de paso protejo a mi esposa y cinco hijos que me esperan en casa”, comentó.

Funcionarios de AME, Famsi y Ayuntamiento de Sevilla de España ejecutaron los talleres y entrega del material en las ciudades de: Antonio Ante, El Chaco, Rocafuerte, Playas, El Triunfo, Sucúa, Riobamba, Baños, Catamayo y Zamora.

Otras noticias de INterés