LAS FIESTAS DE QUITO SE ENCIENDEN CON FESTIVALES GASTRONÓMICOS

Con la presencia de Cristina Rivadeneira, Gerente General de Quito Turismo y una delegación gastronómica y música de la capital del Ecuador se realizó el segundo programa “Del Cantón a la TV”, transmitido a nivel nacional por el canal de televisión Gamavisión y que es parte del convenio suscrito entre la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y el medio de comunicación para impulsar el turismo de los 221 municipios del país

La titular de Quito Turismo agradeció a la AME por impulsar estos espacios para el desarrollo y promoción turística de los cantones, que es fundamental para la reactivación económica. “En la capital existen más de 5300 establecimientos ligados a la cadena de valor turística, de estos la mitad son restaurantes, por eso hemos visto la necesidad de potenciar la gastronomía de la capital”, mencionó.

Como parte de las fiestas de la “Carita de Dios” por sus 483 años de fundación, en el espacio televisivo se dio a conocer a la audiencia, que se realizarán cerca de 200 eventos desde el 25 de noviembre hasta el 06 de diciembre que permitirán captar alrededor de 500 mil turistas nacionales y extranjeros.

Uno de los eventos que se realizará del 03 al 05 de diciembre es el “Festival gastronómico sal quiteña” que se realizará en el parque Bicentenario y que albergará a 50 establecimientos de comida que expondrán los mejores platos tradicionales de la cocina nacional. El evento contará con la presencia de provincias invitadas como Pastaza, Chimborazo, Manabí y Santo Domingo.

AME tiene como misión velar por los derechos y la gestión de los 221 cantones del país, mediante un trabajo eficiente a lo largo y ancho del Ecuador. El próximo 02 de diciembre estará presente la delegación del municipio de Jama.

Otras noticias de INterés