ALCALDES DE LA REGIONAL 1 PARTICIPAN EN ASAMBLEA GENERAL DE MUNICIPIOS

El 07 y 08 de noviembre en el cantón Santa Cruz, provincia de Galápagos, se realiza la XLIII Asamblea General Ordinaria de municipios del país, organizada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), que congregará a los alcaldes y alcaldesas de los 221 cantones del Ecuador.

La Asamblea tendrá la presencia de la regional 1,  con la participación de Alcaldes, vicealcaldes o delegados de los GADM de Urcuquí, Pimampiro, Mira, Tulcán, Cuyabeno, Putumayo y Shushufindi.

Johnny Garrido, alcalde de Mira y presidente de la AME Provincia de Carchi, mencionó que este evento municipalista es de gran importancia, pues se toman decisiones en favor de los 221 Municipios del País.

Este 7 de noviembre a las 19h00 se realizará una noche cultural, organizada por el Municipio anfitrión, que tiene como propósito compartir y difundir la riqueza cultural de Santa Cruz. La velada se realizará en el parque San Francisco, ubicado entre las avenidas Charles Darwin y Baltra.

El martes, 08 de noviembre a partir de las 09h00 en la sala Octágono del Centro Comunitario Miguel Cifuentes Arias en la vía Tortuga Bay, se desarrollará la XLIII ASAMBLEA GENERAL, en la que se tratarán temáticas importantes como: Seguridad, Descentralización, Gobernabilidad, Desarrollo Local, COOTAD, gestión de AME, entre otros.

El evento contará con la presencia de autoridades nacionales y locales como: Ing. Franklin Galarza, presidente de AME, Ing. Homero Castanier, gerente del Banco de Desarrollo (BDE), Ing. Sandra Molina, viceministra del Interior, Lcda. Katherine Llerena, presidenta del Consejo de Régimen de Galápagos e Ing. Gabriela Echeverría, directora Zonal Insular del Ministerio de Turismo.

En la jornada se firmará un convenio interinstitucional con el Ministerio del Interior que tiene por objeto, articular con los GAD Municipales la implementación de acciones necesarias en el ámbito de la seguridad ciudadana y convivencia social pacífica. Además, se tendrá la presencia de representantes de organismos internacionales y de la academia como el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) para premiar a los municipios ganadores en la categoría de Buenas Prácticas Locales (BPL).

AME tiene la misión de velar por los derechos y la gestión de los 221 cantones del país, mediante un trabajo eficiente a lo largo y ancho del Ecuador. Es por ello, que en la Asamblea General se presentará la gestión de la institución en la que se articula la participación activa en territorio, a través de la representación institucional, asistencia técnica de calidad y la coordinación con otros niveles de gobierno y organismos del Estado.

Otras noticias de INterés