MODERNA PLATAFORMA DIGITAL PARA CONCURSO DE MÉRITO Y OPOSICIÓN DEL SISTEMA REGISTRAL DEL PAÍS

El jueves 25 de agosto de 2022, en rueda de prensa, la Dirección Nacional de Registros Públicos (Dinarp), entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), presentó los nuevos mecanismos legales y tecnológicos con los que se realizarán los concursos de Méritos y Oposición. También se socializó el proceso de veeduría ciudadana para seleccionar y designar a los registradores de la propiedad y mercantiles.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), como ente asociativo, realizará la planificación y ejecución del concurso, a través de sus Unidades de Talento Humano que supervisarán el proceso a través de una moderna plataforma digital implementada por la Dinarp, que colocará mensajes de soporte para que el postulante del concurso pueda cargar la información de forma correcta y simplificada.

Gracias a este nuevo sistema, se velará por los principios constitucionales de justicia, y se garantizará la transparencia, igualdad y la inclusión. De la misma forma que se definirá un marco de actuación claro para los concursantes y se prepondera al mérito y a la selección del funcionario o postulante idóneo para el cargo al que se aplica.

Además, el presidente de AME, Ing. Franklin Galarza, indicó que en un trabajo coordinado con el Mintel y la Dinarp, se aprobó el instructivo con el cual se dará inicio a la designación de las autoridades del sistema registral en los Municipios de todo el país.

La directora de la Dinarp, Ab. Angie Jijón, acotó que “todo el proceso es realizado de forma conjunta con varios actores, y que el diseño del mismo se encaminó a elaborar los instructivos que serán la base sobre las cual se desarrollarán los concursos”.

Los instructivos de los concursos se encuentran publicados en el Tercer y Cuarto Suplemento del Registro Oficial 130 del 19 de agosto de 2022.

¡Compártelo!

Otras noticias de INterés